Cursos de Español
 Español Online
 Practicas Profesionales
 Voluntariados
 Working Holidays
 Teaching English
 Certificacion TEFL
 Viajes para el Alma
 Año Sabático
 Otras Experiencias
 21 de Octubre de 2017 , 06:33 hs. Hora Argentina (GMT -3:00)

 PLANEA TU VIAJE

¿QUÉ NECESITO LLEVAR?

Para ayudarte a la hora de hacer tu maleta, hemos confeccionado la siguiente lista de viaje que puede ser de gran utilidad. También puedes visitar nuestra sección de EXPLORA ARGENTINA e informarte sobre el clima de las distintas regiones de nuestro país y saber que ropa llevar.

¿DÓNDE VOY A VIVIR?

A fin de facilitarte esta búsqueda, contamos con una extensa y confiable red de ALOJAMIENTOS en Buenos Aires y distintas regiones de la Argentina ubicados en barrios seguros, con buenos accesos y confortables, para que te sientas como en casa, desde el primer día.

¿CÓMO VOY A TRASLADARME?

TRANSPORTE:

Por ser una ciudad grande, el transporte en Buenos Aires es variado. Puedes recorrer la ciudad de punta a punta sin problemas. Estos son los modos de traslado más habituales:

COLECTIVOS:

Buenos Aires  tiene uno de los sistemas de autobuses más extensos de la Argentina. Un viaje cuesta alrededor de 1 peso 10 centavos y son relativamente rápidos, cuando no hay mucho tráfico en el camino. Es útil comprar en Buenos Aires una guía de transporte, como la guía T para orientarse con respecto al funcionamiento de los colectivos. Al subir al autobús, antes de colocar las monedas en la máquina, es conveniente decirle al conductor "Uno diez" (30 centavos de dólar, un trayecto) y luego poner el dinero en la monedera para obtener el boleto. Si no le dices al conductor esto, es posible que la máquina no funcione y habrá mucha gente impaciente detrás.

SUBTE:

El subte es sumamente cómodo. Es la forma más fácil y económica de transporte en la ciudad. Cuesta alrededor de 1 peso 10 centavos. La única desventaja es que en horarios pico alrededor de las 9 am y de 6 a 8 pm, suele viajar mucha gente y casi no queda espacio dentro del vagón del subte. Aquí tienes un mapa de la red de subtes de Buenos Aires que puede ser de tu utilidad: http://www.subte.com.ar/mapas/subte.asp

CAMINAR:

Esta es la forma más fácil y barata de transporte. En Buenos Aires tendrás mucho para caminar, así que asegúrate de tener tu mapa y usar zapatos cómodos.

Es importante que consideres al menos media hora para trasladarte a cualquier sitio de la ciudad, puesto que debes tomar en consideración el tráfico,  si el colectivo llega a tiempo, y qué tan lleno el subte/colectivo se encuentra. Una vez que te familiarices con los distintos modos de transporte sabrás exactamente cuánto tiempo te tomará llegar a cada lugar. Es muy fácil, al principio, confundirse en la ciudad, pero si se tiene una buena guía y mapas cerca estarás mejor orientado.

VISA

Los ciudadanos de muchos países no necesitan visa para ingresar a la Argentina. Si eres de un país no incluido en esta lista, por favor ponte en contacto con tu Consulado a fin de determinar los requisitos de entrada. Aquí podrás encontrar el Consulado más próximo en tu país: http://www.embassiesabroad.com/

 

Tasa de reciprocidad de entrada a la Argentina

El Gobierno argentino ha aplicado una tasa de reciprocidad obligatoria que se cobrará a los ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos.

El Gobierno argentino ha aplicado una tasa de reciprocidad equivalente al mismo monto que los ciudadanos argentinos deben abonar para solicitar su visa de entrada para viajar a estos países. Esta tasa de reciprocidad puede ser abonada en Ezeiza (Aeropuerto Internacional de Buenos Aires) antes de proceder a migraciones.

La cuota es la siguiente:

Estados Unidos $ 140 USD

Australia $ 100 USD

Canadá $ 70 USD

La cuota puede ser pagada por los siguientes métodos:

Dólar Estadounidense

Pesos Argentinos

Los cheques de viaje

Tarjetas de Crédito

Para los estadounidenses y los australianos, la tasa tiene una duración de 10 años o la vida del Pasaporte. Para los canadienses, la tarifa es válida para una sola entrada.

Esta tasa no debería causar una gran sorpresa a los viajeros americanos o estudiantes, que estudian español en Sudamérica, puesto que Argentina no es el primer país de la región en cargar a los residentes americanos con una tasa de entrada. Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil actualmente cargan una tasa por visas o por entrada por aire. Para ver más información sobre esta tasa y otras, visita el sitio web del Departamento de Estado americano para obtener especificaciones por país.

A los participantes de los siguientes países se les concede automáticamente un visado de turista de 90 días después de entrar (esta visa de turista puede ser renovada):

A: Albania; Alemania; Andorra; Argelia; Armenia; Austria y Azerbaiján.

B: Barbados; Belarús; Bélgica; Bolivia; Brasil y Bulgaria.

C: Chile; China; Colombia; Corea del Sur; Costa Rica; Croacia, Republica Checa y Cuba.

D: Dinamarca y República Dominicana

E: Ecuador; Egipto; El Salvador; Estonia; Eslovenia; Eslovenia y España.

F: Finlandia, Filipinas y Francia

G: Granada; Grecia; Guatemala y Guayana.

H: Haití; Honduras; Hong Kong y Hungría

I: Islandia; India; Israel e Italia

J: Jamaica y Japón

L: Letonia; Liechtenstein; Lituania y Luxemburgo.

M: Macao; Malasia; Malta; México; Mónaco y Marruecos.

N: Nueva Zelanda; Nicaragua y Noruega.

P: Países Bajos; Pakistán; Panamá; Paraguay; Perú; Polonia y Portugal.

R: Reunión; Reino Unido; Rumania y Rusia

S: Saint Kitts y Nevis;  Santa Lucía;  San Vicente y las Granadinas; San Marino; Singapur; Sudáfrica; Suecia y Suiza.

T: Tailandia; Trinidad y Tobago; Túnez y Turquía

U: Ucrania y Uruguay.

V: Ciudad del Vaticano; Venezuela y Vietnam.

Y: Yugoslavia

Los participantes con pasaportes de los siguientes países necesitan un visado para entrar a la Argentina:

A: Afganistán; Angola; Antigua y Barbuda; y Arabia Saudita.

B: Bahamas;  Bahrein; Bangladesh; Belice; Benin; Bhután; Bosnia y Herzegovina;  Botswana; Brunei; Burkina Faso y Burundi

C: Camboya; Camerún; Cabo Verde; Chad; Comoras; Congo; Corea del norte y Chipre

D: Djibouti y Dominica

E: Guinea Ecuatorial; Eritrea; Etiopia y Emiratos Arabes Unidos.

F: Fiji

G: Gabón; Gambia; Georgia; Ghana; Guinea y Guinea-Bissau

I: Indonesia; Irán e Irak

J: Jordania

L: Laos; Líbano; Lesoto; Liberia y Libia

M: Costa de Marfil; Macedonia; Madagascar; Malawi; Maldivas; Malí; Las Islas Marshall; Mauritania; Mauricio; Micronesia; Moldavia; Mongolia; Montenegro;  Mozambique y Myanmar.

N: Namibia; Nauru; Nepal; Níger y Nigeria

O: Omán

P: Palau; Palestina y Papua Nueva Guinea

Q: Qatar

R: República centroafricana y Ruanda

S: San Tomé y Príncipe;  Samoa; Senegal; Serbia; Seychelles; Sierra Leona; Salomón Islas; Somalia; Sri Lanka; Sudán; Suriname; Swazilandia y Siria

T: Taiwan; Tayikistán; Tanzania; Togo; Tonga; Turkmenistán y Tuvalu

U: Uganda y Uzbekistán

V: Vanuatu

Y: Yemen

Z: Zambia y Zimbawe

Para más información, recomendamos visitar el sitio de Migraciones de Argentina.

SEGURO MÉDICO

Es importante tener en cuenta que para realizar nuestros programas interculturales, es obligatorio contar con un Seguro médico con validez en Argentina, contra enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

Mientras viajas en el extranjero, debes asegurarte de tener cubierto los gastos médicos y de evacuación médica de emergencia derivadas de accidente o enfermedad aguda. Por lo general, tu cobertura nacional no será suficiente. El seguro de viaje evitará grandes costes durante tu estancia en el extranjero.

Connecting Worlds recomienda CareMed Internacional de Seguros de Viajes para garantizar que nuestros participantes estarán cubiertos, durante su viaje a Sudamérica con un excelente seguro médico a precios razonables. CareMed tiene planes flexibles de seguro con cobertura ilimitada. Su excelente servicio se adapta a las necesidades de los viajeros internacionales a través de su sitio web multilingüe, documentos de seguros, así como el número 24-horas.

No importa de donde eres, puedes comprar tu póliza directamente en línea y recibir tu confirmación de seguros inmediatamente por correo electrónico. Para más información e inscripción en línea, por favor haz clic en el banner de abajo que te llevará al sitio web de CareMed.

En el caso de no querer contratar la póliza de seguro de Caremed, por favor consulta con tu proveedor de seguro regular acerca de tu cobertura en el extranjero. Asegúrate también del procedimiento de reclamaciones y si estás o no cubierto por tu propio plan o el plan de tu familia mientras estas de viaje en el extranjero.

SALUD Y SEGURIDAD

Connecting Worlds, se toma la seguridad y salud de sus participantes muy en serio. Es por ello que desde antes de su llegada, nuestros participantes reciben información importante sobre estos temas y hacemos todo lo posible para garantizar su seguridad.

Una vez en Argentina reciben consejos de salud y seguridad, como así también números importantes de contacto, entre ellos el teléfono de emergencia 24/7 que provee Connecting Worlds a sus participantes. Es nuestro objetivo centrarnos en la prevención y definir los procedimientos a seguir en el caso de una emergencia. Nuestro Staff local prioriza el bienestar de nuestros participantes y tomamos tantas precauciones como sean posible para garantizar su seguridad.

Aquí te brindamos información útil a tener en cuenta para tu viaje a la Argentina:

Argentina es un lugar seguro, con respecto a otros países de América del Sur. Luego de la crisis económica de 2001 y debido a la devaluación del peso argentino, se ha desarrollado una gran infraestructura turística como consecuencia del boom turístico. Los argentinos solemos decir que Buenos Aires es un mundo aparte del resto de la Argentina, y en términos de cultura y seguridad, lo es. Como todas las grandes ciudades o puertos del mundo, Buenos Aires cuenta con grandes contrastes, una gran brecha entre ricos y pobres, y una creciente preocupación por la seguridad pública. Sin embargo, al mismo tiempo, con sus parques y edificios coloniales, es estéticamente bella, es rica en cultura y tiene un encanto especial que atrapa a quienes la visitan.

Algunas zonas de la ciudad son más seguras que otras. La Boca por ejemplo, es una zona que se sugiere visitarla durante el día, no es recomendable a la noche. San Telmo tiene algunas áreas  que son más inseguras que otras, por ejemplo cuando se desvía de Defensa, la calle principal de esta zona. Recoleta y Barrio Norte (nombre común de Palermo, los parques y parte de Retiro y Recoleta) son barrios relativamente seguros donde mucha gente camina despreocupada por las tardes y noches.

  Tomar un Taxi de la calle no es una buena idea, lo más aconsejable es llamar a una empresa de Radio Taxi confiable. En general, se debe ser consciente del entorno en Buenos Aires, pero no se debe dejar que el miedo constante arruine tu tiempo en esta hermosa ciudad.   Buenos Aires tiene muchas cosas positivas y buenas para ver y hacer: es una gran metrópoli del mundo y, como cualquier otra gran ciudad del mundo hay que estar alerta. Pero vale la pena el precio!  

Salud

  En Buenos Aires, la capital de Argentina, los centros médicos son de buena calidad. Hay profesionales capacitados en la mayoría de los hospitales y muchos de ellos han estudiado fuera del país. En algunas zonas de la Argentina los hospitales pueden no contar con equipamiento moderno, pero tienen los medios suficientes para situaciones de emergencia.   Hay hospitales públicos y privados. Por lo general, los hospitales privados están mejor equipados que los públicos. La cirugía estética es muy común en Argentina, incluso después de la crisis económica.  El número de extranjeros que llegan a la Argentina para realizarse cirugías estéticas sigue en continuo aumento. Esto se debe al número de especialistas calificados. También el costo de este tipo de cirugía en la Argentina es menor que en los EE.UU. o Europa. Hay clínicas de cirugía estética en todo el país.

Medicamentos:

Los participantes que toman regularmente medicamentos recetados deben visitar al médico antes de su viaje. Aconsejamos llevar suficiente medicación para toda la estancia en el extranjero. Para asegurarse de que no habrá problemas para entrar a la Argentina con sus medicamentos, deben tener una copia de la receta o una nota de un doctor. Saber los nombres genéricos de cada medicamento también es recomendable. Si lo desean, pueden enviarnos los nombres de estos medicamentos para comprobar que está permitido en el país.

Vacunas:

Al momento no se requieren vacunas para entrar a la Argentina, pero a fin de contar con información confiable y actualizada sobre vacunas y otras recomendaciones para viajar a la Argentina y otros destinos de Sudamérica, les recomendamos visitar el siguiente sitio: http://wwwnc.cdc.gov/travel/destinations/argentina.aspx

TICKETS AEREOS

Aquí te damos algunos trucos y consejos para encontrar tickets aéreos económicos:

1.Antelación

Cuánto antes reserves el vuelo, mayores serán las posibilidades de encontrar vuelos baratos. Dejar la reserva hasta el último momento, especialmente en época de vacaciones o fechas importantes (navidad, año nuevo, etc.) puede suponer no encontrar precios económicos o incluso no encontrar plazas.

2. Viajar durante la semana

Viajar de lunes a jueves puede ser más barato que viajar de viernes a domingo. Las líneas aéreas suelen cargar más las tarifas durante el fin de semana. Si tienes flexibilidad para volar, intenta volar en los días menos usuales. Los martes pueden ser una buena opción, teniendo en cuenta que los viajeros de negocios suelen viajar los lunes y los viernes, mientras que los viajes de placer suelen ser durante los fines de semana. Quizás viajar un martes puede ahorrarte mucho dinero.

3. Evitar días anteriores a una fecha importante

Hay algunas fechas durante todo el año que son las típicas de vuelos llenos, y tarifas más altas. Esto ocurre en Semana Santa, Navidad y en verano. Con tanta gente intentando encontrar las mejores tarifas para esas fechas, puede suceder que al final te quedes sin plazas. Salir el miércoles anterior al Jueves Santo, el 23 Diciembre o el 2 de enero son fechas que serán complicadas para conseguir plazas.

4. Aeropuertos secundarios/Low cost

Las líneas aéreas de bajo coste o low cost, suelen utilizar en sus destinos los aeropuertos secundarios. Eligiendo estos aeropuertos tendrás más posibilidades de encontrar tarifas más baratas.

5. Utiliza comparadores de precios en la red.

Ahorra tiempo y dinero buscando en los comparadores que rastrean un gran número de webs como líneas aéreas de bajo coste y agencias online. No tendrás que hacer una búsqueda por varias agencias online, el comparador lo hace y te muestra todos los precios. Algunos de los comparadores más utilizados son: http://www.cheapflights.co.uk/ y http://www.expedia.com/

COMPAÑEROS DE VIAJE

No explores Sudamérica solo!

Aquí te presentamos algunas ventajas de viajar acompañado:

1) Compartes los buenos momentos con otras personas. Ver por ejemplo una noche de Luna llena con el fondo de las Cataratas del Iguazú, tiene un componente mágico si lo compartes con otro.

2) Te sientes más seguro en todo sentido, sobre todo cuando ocurre algún imprevisto. No es lo mismo estar enfermo y estar solo, que estar con otra persona que pueda ayudar y hacer compañía.

3) Te entretienes durante las largas horas de viaje, como las largas horas de espera en los aeropuertos, un tren largo, un recorrido de autobús, etc.

4) Los costos del viaje se reducen considerablemente. Hay mucha diferencia por ejemplo, entre si alquilas un auto para ti solo o lo compartes con otras personas, como así también el costo del alojamiento puede ser mucho más económico al ser compartido.

5) A pesar de los desacuerdos que pueden llegar a tener, porque cada persona es única, normalmente se estrechan lazos más fuertes con las personas con las que has compartido un viaje.

Que esperas para encontrar a tu compañero de viaje? Es gratuito inscribirse en nuestra Pagina de Facebook y son muchas las personas cuyo destino para su próximo viaje es Sudamérica o ya se encuentran en este apasionante continente!

TIPS

Hemos preparado algunos TIPS e informaciones útiles que te ayudaran a disfrutar mejor tu viaje a la Argentina:

1) Chequear el Clima

Argentina es un país extenso con una gran variedad de climas. Es importante que decidas adecuadamente cuándo visitar Argentina ya que el clima puede cambiar tu viaje. Recuerda que Argentina se encuentra en el hemisferio sur y por lo tanto las estaciones son inversas. La primavera es del 21 de Septiembre al 21 de Diciembre, el verano del 21 de Diciembre al 21 de Marzo, el otoño del 21 de Marzo al 21 de Junio, y el invierno del 21 de Junio al 21 de Septiembre. Te recomendamos que consultes el clima en Argentina antes de viajar. Puedes visitar nuestra sección EXPLORA ARGENTINA para más información.

2) Conoce la Cultura de Argentina

Todos los países tienen sus propias maneras de hacer las cosas. Es aconsejable estar al menos un poco familiarizado sobre temas como las aduanas, los comportamientos, la etiqueta, lo que se debe hacer y lo que no en nuestro país. Te recomendamos que visites nuestra sección EXPLORA ARGENTINA para más información.

3) Determina tu presupuesto

Un buen viajero siempre establece un presupuesto. Evalúa el cambio del peso argentino con respecto a tu moneda. Puedes decidir sobre un presupuesto para todo el viaje o por día. Siempre es prudente tener un fondo para imprevistos. Si nada sucede, siempre se puede disfrutar de unos regalos al final del viaje.

4) Los alimentos

En cuanto a los alimentos y bebidas de la Argentina considera por ejemplo si eres vegetariano, aprender a decir "yo soy vegetariano" en español. Si eres alérgico a algún alimento es bueno tener una o dos frases traducidas en una tarjeta que se puede mostrar en los restaurantes.

5) Conoce a otros viajeros

Te invitamos a unirte a nuestra Pagina de Facebook , para conocer a otros viajeros, hacer contactos, planear viajes, pedir consejos sobre itinerarios, etc. Es una excelente forma para hacer amigos de todo el mundo!

6) Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en la Argentina, siendo Visa y MasterCard las más utilizadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que fuera de las capitales de provincia y las grandes ciudades, son menos aceptadas. Por lo tanto, asegúrate de que tienes una forma alternativa de pago si viajas fuera de estas áreas. No pierdas de vista tu tarjeta de crédito cuando abones con ella.

7) Electricidad - Tensión

Argentina utiliza un voltaje de 220 voltios, así que si consideras  traer algún aparato eléctrico es importante tener en cuenta que debes tener un transformador o consultar a un electricista.

8)  Horarios de comercios y de Bancos

El horario regular de los Bancos, es de lunes a viernes de 10 a.m. a 3 p.m. El horario de los comercios, por lo general es de lunes a viernes de 9.00 am a 8 pm, y sábados de 9 am a 1 pm. Los Shoppings y cadenas de supermercados suelen estar abiertos todos los días de 10 am a 10 pm. En el interior del país, la gente está acostumbrada a hacer la siesta, por lo que las tiendas están cerradas de 1.30 a 16.00hs.

9). Tarjetas telefónicas

Puedes comprar tarjetas de teléfono de diferentes valores de acuerdo a la llamada que tienes que hacer, en muchos quioscos y puestos callejeros. Puedes usar la tarjeta desde teléfonos públicos o teléfonos del hogar y ahorrar en gastos de las llamadas internacionales.


Enter your email address:

Partners!
CONTACTO:

 Horario de Atención:
 Lunes a Viernes de 10hs a 18hs

  ARG : +54 11 5199 5458



  info@cwargentina.com



 FORMULARIO DE CONTACTO



       
  Connecting Worlds Argentina
 Bookmark and Share

(C) 2017 Todos los derechos reservados/ (C) 2017 All rights reserved Aviso legal | Politica de Privacidad | Términos y Condiciones | Links | Contacto | Diseño :