Cursos de Español
 Español Online
 Practicas Profesionales
 Voluntariados
 Working Holidays
 Teaching English
 Certificacion TEFL
 Viajes para el Alma
 Año Sabático
 Otras Experiencias
 20 de Agosto de 2017 , 05:04 hs. Hora Argentina (GMT -3:00)

 NUESTROS DESTINOS  
Cuyo y Norte

El noroeste argentino es visitado no sólo por los argentinos sino por personas de todo el mundo, especialmente europeos. Los destinos más populares son la Quebrada de Humahuaca y el Cerro de los Siete Colores, Cafayate y los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, y las capitales de las provincias: San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta y San Salvador de Jujuy.


Cuyo:

La región de Cuyo está ubicada al Oeste de Argentina, formada por una masa orográfica andina con las mayores alturas de esta cordillera, que hacia el Este se extiende hasta el piedemonte que va a confundirse con los límites de la llanura pampeana; y desde la Puna al norte, hasta los 37° de latitud sur.


SALTA
Salta es “Salta la linda”. Como su nombre lo indica, la ciudad de Salta Capital se caracteriza por su estilo colonial, sus casas de una planta, sus calles y veredas angostas, un bellísimo paisaje rodeado de montañas.
Su centro está plagado de monumentos históricos nacionales: la Iglesia San Francisco, el Cabildo, el Convento San Bernardo, la Catedral Basílica y el Monumento a Güemes.
En las afueras se desarrollan importantes excursiones que no pueden dejarse de lado. El Tren a las Nubes, es un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4.220 m de altura.
Los Valles Calchaquíes son el marco ideal para conocer una cultura que se resiste al paso del tiempo con sus pueblos de calles de piedra. Además tiene una combinación de temperatura y humedad que crean un microclima ideal para el desarrollo de la uva torrontés. El pueblito de Cachi, de estilo colonial, mezclado con detalles del arte precolombino, es otra de las alternativas a visitar.
Un paso por Salta implicará sin duda alguna la degustación de las deliciosas empanadas salteñas de renombre mundial.
JUJUY
La provincia de Jujuy se encuentra en el noroeste del territorio argentino. Al sur se sitúa la capital, San Salvador de Jujuy, en la región de los Valles Templados.

Esta región presenta montes, ríos, lagunas de ensueño, con paisajes vistosos y climas agradables que hacen que el visitante pueda desarrollar actividades tales como trekking, turismo contemplativo, safaris fotográficos y turismo cultural.
Entre los lugares más destacados para visitar se puede citar: el pueblito de Purmamarca, enmarcado por espectaculares cerros de colores únicos, conocidos como “Cerro de los Siete Colores”; la Quebrada de Humahuaca, destacada por sus calles angostas y empedradas, con casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica; y, Tilcara, que puede elegirse como base para recorrer la quebrada porque cuenta con buena infraestructura hotelera.
Además, La Quiaca, ubicada en la frontera argentino-boliviana, es muy elegida por los turistas, por las míticas fiestas regionales que homenajean a la madre tierra -Pachamama-y por su gente -coyas- que usa una amplia diversidad de colores en sus vestimentas.
TUCUMÁN
La ciudad de San Miguel de Tucumán es la capital y el corazón de la provincia, conocida popularmente como "El Jardín de la República", porque en primavera se llenan de flores las plazas, balcones, calles y jardines.
Tierra de la caña de azúcar y magnífico escenario independentista, San Miguel de Tucumán ofrece sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, la Catedral, el Museo Casa Padilla, y el dique El Cadillal, entre los más visitados.
Pero el destino turístico más importante de la provincia tucumana es Tafí del Valle: una villa enclavada entre montañas, en la región central del oeste de Tucumán. Una excelente alternativa para realizar paseos, excursiones, travesías 4 x 4 al río Los Sasos, trekking al cerro Pelao, o cabalgatas a las ruinas de los Quilmas.
CATAMARCA
La capital provincial, San Fernando del valle de Catamarca, es una de las ciudades más antiguas de la República.
La arquitectura urbana presenta techos rojos propios de la época colonial, con grandes portales. Sobre las montañas, se puede conocer la Cuesta del Portezuelo, La Puerta, El Rodeo y los diques El Juncal y Las Pirquitas, donde pueden desarrollarse actividades náuticas.
En la época invernal la ciudad es sede de la Fiesta Nacional del Poncho, en la cual se realizan exposiciones de ponchos, fajas decoradas, tapices, frazadas, alfombras y demás tejidos regionales.
Se recomienda visitar la ruta del adobe, las termas de Fiambalá, Tinogasta, un poblado de origen diaguita, que ofrece variadas posibilidades para realizar turismo de aventura, safaris fotográficos o relax en la montaña. Y, otro de los lugares que se recomienda es Copacabana, las Ruinas de Troya, las ruinas de Shinkal y Londres.

SANTIAGO DEL ESTERO
Es la ciudad más antigua de la República Argentina, a partir de ella se fundaron muchas ciudades del norte y centro argentino. La capital de Santiago del Estero conserva gran parte de su patrimonio histórico y artístico.
Se pueden efectuar entretenidos city tours por la Avenida Costanera junto al río Dulce, conocer la Catedral Basílica, el Convento Santo Domingo y los distintos museos.
Entre los centros turísticos más atractivos de la provincia se encuentra la ciudad de Termas de Río Hondo, ubicada sobre napas de agua totalmente ricas en sales y minerales que constituyen uno de los sistemas terapéuticos de mayor trascendencia en el mundo.
Cuenta con una nueva estructura de servicios que permite disfrutar de un nuevo concepto en turismo, combinando salud, placer y recreación.
Además, distintos paseos y excursiones pueden efectuarse en la ciudad y sus alrededores: actividades náuticas y pesca en el dique frontal Lago Embalse, golf en el Campo Municipal, cabalgatas, y agroturismo son algunas de las actividades que se combinan con los baños termales naturales del lugar.

Enter your email address:

Partners!
CONTACTO:

 Horario de Atención:
 Lunes a Viernes de 10hs a 18hs

  ARG : +54 11 5199 5458



  info@cwargentina.com



 FORMULARIO DE CONTACTO



       
  Connecting Worlds Argentina
 Bookmark and Share

(C) 2017 Todos los derechos reservados/ (C) 2017 All rights reserved Aviso legal | Politica de Privacidad | Términos y Condiciones | Links | Contacto | Diseño :