Cursos de Español
 Español Online
 Practicas Profesionales
 Voluntariados
 Working Holidays
 Teaching English
 Certificacion TEFL
 Viajes para el Alma
 Año Sabático
 Otras Experiencias
 12 de Diciembre de 2017 , 23:29 hs. Hora Argentina (GMT -3:00)

 FAQ

1. ¿Por qué debería elegir a Connecting Worlds en comparación a las otras organizaciones de intercambio cultural?

Somos expertos en Buenos Aires y la Argentina. Asimismo, los miembros del Staff, los coordinadores locales y los Partners, cooperamos mutuamente y unimos nuestros esfuerzos para asegurarte una experiencia de inmersión inolvidable, segura, con orientación cultural, y soporte 24/7 durante toda tu estadía en Argentina. Nuestros participantes no son solo relaciones comerciales: los consideramos amigos y parte de nuestra familia también, a la vez que trabajamos arduamente para responder a los requerimientos, expectativas y necesidades de quienes nos eligen, asegurando de este modo la calidad de nuestros programas interculturales. Por otra parte, por contratar cualquiera de nuestros servicios y programas interculturales, podrás ser miembro de la Comunidad Connecting Worlds, donde obtendrás gran cantidad de descuentos y beneficios, podrás conocer otros miembros, participar de viajes exclusivos, y muchas cosas más!

2. ¿Por qué las tarifas de los programas en Connecting Worlds son más bajas que las de otras organizaciones? ¿Voy a recibir un servicio de calidad?

Al ser una organización local, podemos tratar personalmente con nuestros proveedores y combinar las mejores alternativas para brindarte un precio acorde sin perder de vista la calidad de los servicios.

3. ¿Cuándo debería llegar a la Argentina?

 Para una mejor adaptación y comodidad, te recomendamos llegues 1 o 2 días como mínimo antes del comienzo de tu programa intercultural.

4. ¿Podré conocer a otros participantes si viajo solo?

Uno de nuestros objetivos es fomentar la integración entre todos nuestros participantes (como tú), por lo que generamos distintas oportunidades para que se puedan conocer, por ejemplo, dentro de nuestro Foro, hemos creado una sección de participantes destinada a quienes están por viajar a la Argentina y quienes se encuentran en el país, para que se puedan conocer de antemano. Por otra parte, organizamos actividades culturales, viajes, tours, etc. para que puedas conocer gente local, participantes y por supuesto, al equipo de Connecting Worlds.

5. ¿Para que completar la encuesta que ustedes me envían durante y al finalizar el programa?

Al recibir las respuestas de esta encuesta, podremos evaluar nuestro desempeño y el de nuestros Partners, como así también tu nivel de satisfacción. Esto es muy importante para que podamos mejorar continuamente y brindar un servicio de alta calidad.

6. ¿De qué ayuda dispongo durante mi estancia en Argentina?

Desde el momento en el que arribas a tu ciudad de destino, no estarás solo. En todos los lugares en los que ofrecemos nuestros programas, tenemos a coordinadores y representantes que se encargan de la asistencia a nuestros participantes. Este servicio está incluido en la tarifa de nuestros programas y puedes utilizarlo durante toda tu estancia en Argentina, independientemente de cuánto tiempo permanezcas.

7. ¿Cuentan con oficinas en Buenos Aires? Y en las otras ciudades?

Sí, nuestra oficina en Buenos Aires, se encuentra en la calle Marcelo T. Alvear 1459 - 6°  "I". También contamos con nuestra sede central en Mar del Plata y con coordinadores y representantes en cada ciudad de destino que te ayudaran en todo lo que necesites, aparte de nuestro apoyo permanente.


FAQs: PrÁcticas Profesionales

1. ¿Que requisitos debo cumplir para aplicar a una Práctica Profesional en Argentina?

   

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser estudiante universitario, graduado o profesional
  • Nivel de español intermedio a avanzado
  • Tener curriculum vitae y carta de motivación,
  • Contratar un Seguro internacional con validez en la Argentina contra enfermedad, accidente y responsabilidad civil.

2. ¿Cuál es el procedimiento de Connecting Worlds para postularme a una Práctica Profesional?

Paso I. Envío de formulario y CV/carta de motivación

1) Completas nuestro formulario online y nos lo envías junto a tu curriculum y una carta de motivación  de ser posible en español, a través de nuestro sitio. Si tienes dudas de cómo prepararlos, aquí tienes un modelo de curriculum y carta de motivación.

2)  Nos comunicamos contigo para conocer y evaluar tu perfil, expectativas y objetivos acerca de la práctica y respondemos todas tus consultas.

3) En esta etapa te informaremos sobre la probabilidad de éxito de encontrar una Práctica acorde a tu perfil y requerimientos. Por lo general es del 95% dependiendo de la ciudad y tipo de Práctica, puesto que no es lo mismo conseguirla en Bariloche que en Buenos Aires o en el área de Medicina que Marketing.

Paso II. Confirmación de búsqueda de Práctica

1)   Nos confirmas tu interés al enviarnos la Tasa de Inscripción de USD 75 según tu moneda local, y una copia de tu pasaporte.

2) En cuanto recibimos la Tasa de Inscripción y la copia de tu pasaporte, adaptamos tu curriculum y/o lo traducimos en caso que tu nivel de español no sea bueno.

Paso III. Ofertas de Prácticas

1) Solemos tardar entre 4 y 8 semanas en buscar una práctica personalizada en el caso que no contemos con ofertas disponibles en nuestra base de datos que se ajusten a tus requerimientos.

2) Evaluamos cuales son las ofertas que se ajustan más a tu perfil, y te las proponemos para que las analices, selecciones una de ellas y de este modo, podamos presentar tu solicitud ante la empresa seleccionada.

Paso IV. Evaluación de la empresa

1) La empresa nos informará sobre su decisión de aceptación del practicante.

2) En el caso que la decisión no haya sido satisfactoria, podremos coordinar otra postulación con la próxima empresa.

3) Si fue satisfactoria, procederemos a la próxima etapa. En algunos casos las empresas pueden solicitar una entrevista personal con el postulante, por lo que nos encargaremos de coordinar la misma.

Paso V. Formalización de la Práctica y trámites finales

1) Una vez que la Práctica quedó confirmada por parte de la empresa, contestaremos cualquier duda que te haya quedado antes de la confirmación final.

2) Finalmente para la confirmación de la Práctica debes realizar el pago de la Tasa de Organización. Un miembro del Staff de Connecting Worlds te asesorará en esta etapa.

3) Nos envías la documentación necesaria para formalizar la Práctica, como convención de stage, acuerdo universitario, etc. para que sea firmada por la empresa y te regresamos el documento firmado.

4) Recuerda que para realizar una Práctica en Argentina es obligatorio tener un seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil. Una vez que nos mandes una copia de estos tres seguros, puedes salir a hacer tu práctica en Argentina.

3. ¿Está mi Práctica Profesional garantizada una vez que envío el formulario de aplicación?

Tu Práctica Profesional es garantizada una vez que recibas la confirmación por parte de la empresa. Te recordamos que cuentas con la Garantía Connecting Worlds, es decir que debes pagar la Tasa de Organización, solo cuando tu Práctica ha sido confirmada. En el improbable caso, que no seamos capaces de buscarte una Práctica acorde a tus requerimientos, te devolveremos la totalidad de la Tasa de Inscripción.

4. ¿Las Prácticas son pagas?

Lamentablemente, debido a reglamentaciones muy estrictas del Gobierno argentino con respecto al trabajo de extranjeros en empresas locales, las Prácticas Profesionales son no remuneradas. La otra razón es que el objetivo principal de la Práctica es la educación internacional y la experiencia de aprendizaje.

5. ¿Cuándo puedo comenzar con la Práctica?

Una de las ventajas de las Prácticas Profesionales de Connectings Worlds, es que son flexibles y tú eliges cuando empezar.

6. ¿Qué pasa si una empresa rechaza mi postulación para la Práctica?

Connecting Worlds, no puede garantizar la aceptación por parte de la empresa del postulante, dependiendo ello de sus habilidades y competencias individuales, decidiendo finalmente la organización anfitriona. Si por alguna razón no fuera exitosa su aplicación, Connecting Worlds, seguirá buscando una nueva oportunidad que corresponda a los intereses del postulante.

7. ¿Cuáles son los procedimientos de selección de practicantes extranjeros de las empresas?

Cada organización tiene sus propios procedimientos, por lo que los procesos de aplicación pueden variaPor ejemplo, puede ser que algunas empresas requieran de una entrevista personal antes de confirmar la Práctica, por lo que Connecting Worlds coordinará la misma.

8. ¿Qué pasa si tengo un problema durante la Práctica?

Un tutor de Connecting Worlds, estará en permanente contacto contigo y con la empresa para verificar que marche todo correctamente. Es nuestra prioridad que los participantes estén conformes y satisfechos con nuestros programas. Asimismo, el participante es responsable de notificar a Connecting Worlds por escrito de cualquier tipo de problema que podría ocurrir durante el programa dentro de un período de 72 horas transcurrido el problema.

9. ¿Necesito tener un pasaporte, visado o permiso de trabajo?

Es tu deber contar con un pasaporte válido y en algunos casos es necesario obtener un visado de acuerdo a tu país de procedencia. Las Prácticas Profesionales que nosotros ofrecemos son consideradas dentro de programas de intercambio cultural, por lo que no se necesitan permisos de trabajo. Ten en cuenta que no podrás recibir un pago no programado relacionado a un empleo mientras realizas la Práctica.

10. ¿Puedo obtener créditos académicos con la Práctica?

Sí. Nuestras Prácticas se podrán organizar de acuerdo a las horas solicitadas por tu universidad para acreditarlas como puntos académicos.

11. ¿Puedo hacer una Práctica si mi nivel de español no es bueno?

En este caso, te organizaríamos primero un curso de español de acuerdo a tu nivel que te permita perfeccionar el idioma para que puedas aprovechar al máximo de tu Práctica o puedes tomar nuestro curso de español online que será diagramado según tus necesidades, y puedes tomarlo en cualquier lugar con acceso a Internet.

12. ¿Cuánto tiempo necesita Connecting Worlds para organizar una Práctica?

Si no contamos con una Práctica disponible en nuestra base de datos acorde a tu perfil, solemos tardar entre 4 y 8 semanas para encontrarte una Práctica personalizada, este servicio no tiene un costo extra, queremos brindarte las mejores posibilidades para que tengas una experiencia  inolvidable.

13. ¿Cuál es la diferencia entre una Práctica y un programa de Working Holidays?

La diferencia primordial se encuentra en el objetivo del programa. Así por ejemplo, mediante una Práctica se busca aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito laboral. Su principal propósito es obtener experiencia laboral relacionada con la carrera universitaria y/o el currículo del practicante. Muchos participantes nuestros hacen una Práctica en Argentina porque es un requisito durante su carrera universitaria, otros vienen con el simple propósito de hacer semestres prácticos, u otros porque desean complementar su currículum con experiencia laboral en un país extranjero.

A diferencia de las prácticas profesionales, en los programas Working Holidays no hay requisitos académicos o profesionales tan estrictos. Working Holidays es más bien un trabajo voluntario a cambio de alojamiento y comida, como así también en algunos casos, acceso a Internet gratis, paseos a caballo, excursiones turísticas, clases de español, entre otros. El objetivo principal de este programa, es el de brindar una experiencia de intercambio cultural a todos aquellos viajeros que desean conocer gente local y ganar experiencia práctica, durante su viaje a la Argentina

14. ¿Es obligatorio contratar un Seguro contra enfermedad, accidente y responsabilidad civil?

Sí. Para  realizar una Práctica en la Argentina, es obligatorio contar con este tipo de Seguro, es por ello que pensando en brindar la mejor cobertura a nuestros participantes, hemos hecho un acuerdo con la prestigiosa Aseguradora Caremed para que provea las mejores soluciones a nuestros viajeros. Puedes encontrar más información en nuestra sección planea tu viaje. Connecting Worlds no será responsable por cualquier costo incurrido por el participante en relación a una enfermedad, accidentes o cualquier otra razón que de cómo resultado el regreso anticipado del mismo.

15. ¿Cuál es la duración mínima y máxima de una Práctica? Y cuanto trabajaría por día?

La mínima es de 2 meses y la máxima de 6. En un día normal se suele trabajar entre 3 y 5 horas. En algunos casos puede ser más o menos tiempo. Nosotros te informaremos previamente del tiempo que debes trabajaSi quieres, también puedes decirnos en tu solicitud cuántas horas deseas trabajar.
 

16. ¿Connecting Worlds supervisará la Práctica y tendrá contacto conmigo durante y después de la Práctica?

Sí. Uno de nuestros objetivos es brindar un servicio de alta calidad entre quienes nos eligen y es por ello que para nosotros es sumamente importante saber sobre tu desempeño en tu Práctica, acompañarte y asesorarte en todo lo que necesites, para que esta experiencia sea inolvidable. De igual modo nos contactamos contigo y con la empresa semanalmente para chequear que todo marche bien.

17. ¿Voy a recibir un certificado de Práctica de la empresa?

Sí. Al finalizar la Práctica recibirás de parte de la empresa un certificado donde conste la realización de la misma y la evaluación.

18. ¿La organización donde realizaré la Práctica me provee de alojamiento, comida, transportes, etc.?

Esto depende del tipo de empresa y sus posibilidades, por ejemplo en Hotelería contamos con empresas que proveen alojamiento y/o comida, al igual que en el programa Working Holidays.


FAQs:Voluntariados

1. ¿Cuáles son los requisitos para realizar un voluntariado?

•Ser mayor de 18 años. No hay un límite máximo de edad.
•Tener al menos un nivel básico de español.
•Contar con un Seguro contra responsabilidad civil, accidente y enfermedad.
•Enviar curriculum y carta de motivación actualizada, explicando los motivos para postularse al voluntariado.
•Tener un pasaporte válido y cumplir con los requisitos migratorios necesarios antes de aplicar al programa.
•Adaptarte y respetar la cultura local.

2. ¿Cómo es el proceso para aplicar a un voluntariado?

1) Te informas en nuestro sitio web sobre los programas de voluntariado disponibles en la Argentina.
2) En el caso que te interese alguno en particular, completas el formulario de aplicación online, nos cuentas del por qué quieres realizar el voluntariado. Se aconseja inscribirse con un mínimo de 8 semanas de anticipación al comienzo del programa.
3) Al recibir esta información, un asesor de Connecting Worlds, se contactará contigo y evaluará si tu perfil es el adecuado para realizar el proyecto.
4) Para confirmar definitivamente tu lugar en el programa, es necesario el pago completo del programa con al menos 4 semanas de anticipación. En esta etapa, debes enviarnos también una copia actual del tu Pasaporte o documento de identidad y una copia del Seguro contra accidente, enfermedad y responsabilidad civil.
5) Una vez que hemos recibido el pago y la copia de este Seguro, ya estás listo para viajar a la Argentina y disfrutar de todo lo que Connecting Worlds tiene para ofrecerte!

3. ¿Por qué realizar un programa de voluntariado con Connecting Worlds?

1) Haciendo la diferencia: Donde quieran que vayan, nuestros voluntarios dejan un gran impacto positivo. En lugar de aumentar la huella de carbono como consecuencia de su viaje alrededor del mundo, provocan un impacto positivo en la comunidad donde realizan el voluntariado.

2) Ganando experiencia y conocimientos: Si estas buscando ganar experiencia antes de entrar al mundo laboral o consideras un cambio en tu carrera, una posición de voluntariado te dará la posibilidad de aprender nuevas habilidades a la vez que mejoras tu CV, sobresaliendo notablemente.

3) Crecimiento personal: En promedio, la gente trabaja alrededor de 40 años en su vida. Una experiencia de voluntariado, es la oportunidad ideal de tomarse una pausa, hacer algo diferente y reflexionar sobre que se quiere de la vida.

4) Aprender español: La mejor manera de mejorar un idioma extranjero, es pasando un tiempo en el propio país, lejos de las influencias de tu casa. Realizar un voluntariado con Connecting Worlds, es la mejor forma de aprender o perfeccionar el español dentro de un ámbito de inmersión cultural.

5) Experiencia real de inmersión: Cuando se viaja de lugar a lugar, es muy difícil poder conocer verdaderamente la cultura local. Al pasar varios meses ayudando en el extranjero, especialmente en Sudamérica, tú puedes realmente conocer la cultura y verte inmerso en ella.

6) Nuevos amigos: Al participar en nuestro programa de Connecting Worlds, conocerás amigos de todo el mundo como así también locales, con muchos de los cuales continuaras comunicándote, aún mucho después de tu viaje.

4. ¿Cuando puedo comenzar un programa de Voluntariado?

Una de las ventajas de nuestros programas, es que gran parte de ellos son flexibles, es decir que puedes comenzar cuando quieras.

5. ¿Obtengo créditos por participar en un Voluntariado con Connecting Worlds?

Sí. Todos nuestros programas se pueden acreditar en la Universidad, solo debes decirnos que cantidad de horas debes realizar y los requisitos que necesitas cumplir.

6. ¿Puedo aplicar para un proyecto si no hablo español?

Para aprovechar al máximo de tu experiencia, es necesario que cuentes al menos con un nivel básico de español. Si no cuentas con un nivel adecuado del idioma, podremos organizarte un curso de español correcto a tus necesidades. Para una mejor experiencia de inmersión, puedes combinar el curso de español con el voluntariado.

7. ¿Por qué debo pagar por un voluntariado?

Connecting Worlds, es una organización de intercambio cultural que no recibe subsidios del Gobierno ni financiación económica de ningún tipo. Trabajamos arduamente para ofrecer a todos nuestros participantes, programas de alta calidad en distintas regiones de la Argentina y proyectos de voluntariado que sean interesantes y útiles para las comunidades y los voluntarios, esto lleva mucho tiempo y esfuerzo por nuestra parte.

Además de ello, una gran parte de la tarifa de nuestro programa de voluntariado, va destinado al proyecto local en el cual se realizará el voluntariado, asegurando la sustentabilidad del mismo y facilitando su desarrollo, a través del equipamiento, herramientas y demás material necesario para el desarrollo del voluntariado. Como así también, se destina al mantenimiento del sitio web de Connecting Worlds, viajes a los lugares donde se desarrollan los voluntariados, gastos administrativos y el pago del coordinador en el lugar.

Nosotros chequeamos permanentemente que los programas funcionen adecuadamente, sean confiables, seguros y apropiados para nuestros participantes. Garantizamos un alto estándar de servicios y asistencia a través del staff de Connecting Worlds en nuestras oficinas y los coordinadores del lugar.

8. ¿Qué pasa si tengo un problema durante el Voluntariado?

Un tutor de Connecting Worlds, estará en permanente contacto contigo y con la organización para verificar que marche todo correctamente, es nuestra prioridad que los participantes estén conformes y satisfechos con nuestros programas. Asimismo, el participante es responsable de notificar a Connecting Worlds por escrito de cualquier tipo de problema que podría ocurrir durante el programa dentro de un período de 72 horas transcurrido el problema.

9. ¿Existe un número de emergencia de 24/7 para llamar?

Sí, cada proyecto de voluntariado tiene un apoyo en el lugar de destino y un número de emergencia que funciona las 24 horas los 7 días a la semana que nosotros te pasaremos junto a la información de pre viaje.

10. ¿Es obligatorio contratar un Seguro contra enfermedad, accidente y responsabilidad civil?

Sí. Para  realizar un Voluntariado en la Argentina, es obligatorio contar con este tipo de Seguro, es por ello que pensando en brindar la mejor cobertura a nuestros participantes, hemos hecho un acuerdo con la prestigiosa Aseguradora Caremed para que provea las mejores soluciones a nuestros viajeros. Puedes encontrar más información en nuestra sección planea tu viaje. Connecting Worlds no será responsable por cualquier costo incurrido por el participante en relación a una enfermedad, accidentes o cualquier otra razón que de cómo resultado el regreso anticipado del mismo.

Enter your email address:

Partners!
CONTACTO:

 Horario de Atención:
 Lunes a Viernes de 10hs a 18hs

  ARG : +54 11 5199 5458



  info@cwargentina.com



 FORMULARIO DE CONTACTO



       
  Connecting Worlds Argentina
 Bookmark and Share

(C) 2017 Todos los derechos reservados/ (C) 2017 All rights reserved Aviso legal | Politica de Privacidad | Términos y Condiciones | Links | Contacto | Diseño :